Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz // martes 30 de enero de 2018

 

Así lo sostuvieron los legisladores que integran el Bloque del FPV-PJ en la Legislatura Provincial, en relación a la situación que viven los tres mil trabajadores de YCRT. Previo a las reuniones a mantenerse desde este lunes entre gremios y la Intervención, pidieron “reflexión” para frenar los despidos, y “planificación seria” del carbón como recurso estratégico.

 

El Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista en la Legislatura santacruceña, expresó su posición respecto de la situación de incertidumbre generada por la Intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, a cargo del funcionario de CAMBIEMOS, Omar Zeidán, luego del envío de cientos de telegramas de despido a trabajadores de la Cuenca Carbonífera.

En ese sentido, señalaron que “el envío masivo e indiscriminado de telegramas de despido e intimaciones a los trabajadores de YCRT, es una muestra más de que con este gobierno nacional - y con las políticas que lleva adelante no sólo en Santa Cruz, sino en todo el país - los únicos que pagan las consecuencias del ajuste neoliberal, son los trabajadores y sus familias”.

“Se trata de una comunidad en la que la principal fuente de empleo es la extracción del carbón, donde la falta de inversiones imposibilita la generación de energía, y por ende, el sostenimiento digno de más de 3.000 familias de toda la Cuenca Carbonífera”, sostuvieron.

Respecto de las reuniones a mantenerse desde este lunes entre la Intervención y los distintos gremios que conforman la Intersindical – Asociación de Trabajadores del Estado; La Fraternidad; Luz y Fuerza Patagonia; y la Asociación del Personal Superior, Profesional y Técnico – los legisladores de la bancada mayoritaria en el parlamento santacruceño pidieron “un urgente llamado a la reflexión a las autoridades del Gobierno Nacional, dado que está en juego el destino de 3.000 familias, afincadas en dos comunidades, cuyo futuro requiere de la planificación seria y responsable en base al manejo de un recurso energético estratégico para la Provincia y el país, como es nuestro carbón”.

Finalmente, sostuvieron que “CAMBIEMOS tiene que responsabilizarse: tanto a nivel Nacional, con el Presidente Mauricio Macri a la cabeza, como sus delegados locales, el senador nacional Eduardo Costa, la diputada nacional Roxana Reyes y el Interventor Omar Zeidán. Ya no es posible seguir culpando a la ‘herencia recibida’. El odio y el revanchismo político no deben ser el motivo para el desamparo y el abandono de estas 3.000 familias santacruceñas”, concluyeron.

(Comunicado del Bloque Frente Para la Victoria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz)

Galería de Imágenes

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…